PILA: Planilla Integrada de Liquidación de Aportes

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o Planilla PILA. Es una herramienta con la cual pueden realizar liquidaciones y pagos de los aportes del Sistema de Protección Social. Tanto las personas naturales como jurídicas.

Es decir, en ella se aporta la información de cada subsistema de salud, pensión, cajas de compensación, Sena, ICBF, riesgos profesionales y todo aquello donde las personas que cotizan tienen la obligación de aportar.

Cada aportante tiene que reportar la información de manera responsable para la liquidación de dichos aportes en el Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales.

Qué es la planilla PILA

PILA

La Planilla PILA está a disposición de aquellos que necesitan realizar pagos de Seguridad Social, hacer libranzas de empleados y pagar la Pensión Voluntaria. Esta creada para que realices estos trámites de forma fácil y con seguridad garantizada.

Asimismo, brinda soluciones integrales y administración para el pago correcto de Seguridad Social.

La Planilla PILA puedes encontrarla tanto Electrónica como asistida de este modo tenemos:

Planilla PILA Electrónica

Puedes tramitarla mediante la plataforma digital, en la cual puedes realizar pagos en línea. Todo aquel que emplee a más de 30 personas tiene la obligación de utilizar esta planilla electrónica para realizar los pagos de aportes a la Seguridad Social.

Siempre y cuando cuenten con los requisitos establecidos por la plataforma. Para lo cual es necesario poseer cuenta corriente o ahorro y una contraseña con la que podrán ingresar al sistema de pago virtual.

Planilla PILA Asistida

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes Asistida, permite realizar pagos y asesoramientos de manera personal y vía telefónica. Los pagos son realizados mediante un código previamente asignado por los operadores.

Todo aquel que emplee menos de 30 personas y que no cuente con cuentas bancarias puede realizar sus debidos pagos mediante este método y sin necesidad de utilizar internet.

1 comentario en «PILA: Planilla Integrada de Liquidación de Aportes»

Deja un comentario